fbpx
a

TAI CHI WORKSHOP

“LA QUIETUD EN EL MOVIMIENTO”

Ocho Formas Yang Tai Chi

El Tai Chi Chuan es un arte marcial, es una forma de meditación, es un sistema para promover la buena salud y una técnica de acondicionamiento físico, mi objetivo es que los participantes descubran esto a través de su cuerpo, para ello aprenderemos la forma de 8 movimientos del estilo Yang.

Este set de Tai Chi, aunque breve, presenta los movimientos más característicos de su estilo. Fue creado en 1999 por la Comisión Nacional de Deportes de China, es una buena forma para principiantes, fácil de aprender debido a su simplicidad y simetría, cada postura proporciona la habilidad necesaria para el siguiente movimiento. Es ideal como preparación para aprender las formas más tradicionales o simplemente como un estilo compacto en sí mismo.

En estas tres sesiones les enseñare a realizar la forma y en ese proceso podrán conocer conceptos básicos del Tai Chi Chuan como energía (Chi), enraizamiento, yin yang (vacío y lleno) y practicaremos meditación Zhang Zhuan y ejercicios de Qi Gong, prácticas inseparables del Tai Chi.

Inicio:

-Meditación Zhan Zhuang

– Qi Gong:  San Chi ( tres energías)

 Aprendiendo la forma:

 0- Apertura

  1-Rechazar al mono.

  2-Cepillar la rodilla.

 3- Partir la crin del caballo.

4- Manos como nubes.

 5- El Gallo sube una pata.

 6- Patada con el talón.

 7- Coger la cola del pájaro.

8- Cruzar las manos.

0- Cierre.

Requerimientos

– Ropa cómoda.

– Deseos de reírse y disfrutar.

Entre las maravillas del Tai Chi destaca su versatilidad, por lo tanto, estas sesiones se pueden realizar como un ejercicio intenso y retador para sudar copiosamente o como un ejercicio moderado, accesible a cualquier edad y condición física. Por lo tanto, se puede ajustar al deseo general del grupo de trabajar más o menos intensamente y de manera individual si hay participantes con condiciones específicas.

$25

Date

Nov 13 2021
Expired!

Time

4:00 pm - 7:00 pm
Category